martes, 18 de mayo de 2010

EQUILIBRIUM

Por Maki


Situada después de la Tercera Guerra Mundial, donde las emociones humanas han quedado prohibidas como causa de la decadencia humana, y son controladas mediante una droga sintética conocida como “prozium”.


John, un clérigo designado por el gobierno para vigilar y detener cualquier tipo de sanción encarna el héroe y verdugo al mismo tiempo en este film lleno de acción.


Una película con plot similar al libro de George Orwell, 1984, retrata de forma exagerada un gobierno que llega a medidas extremas para controlara su población, claro sin exceptuar a los eternos disidentes que se dan cuenta de los engaños bajo los que viven.


Sin un exceso de efectos especiales, unas coreografías, de pelea nunca antes vistas y actuaciones completamente convincentes por parte de todo el elenco, es una historia llena de tensiones irónicamente, emociones e intrigas que no te puedes perder.


Dirección y Guión Kurt Wimmer.

Producción Jan de Bont, Lucas Foster

Música Klaus Badelt

Fotografía Dion Beebe

Reparto Christian Bale, Emily Watson, Angus Macfayden

País Estados Unidos, 2002

Género Ciencia Ficción

COSPLAY







Por Carlos Enrique Pérez Legaria
9º semestre, Ciencias de la Comunicación

El cosplay es una de las maravillas que llegaron junto con el anime, el manga y los videojuegos desde el país del sol naciente; consiste en la representación de un personaje (videojuegos, anime o manga), con la finalidad de tomar el rol de dicho personaje durante convenciones o eventos relacionados con estos géneros.

En los últimos años se ha producido un verdadero auge donde participan niños, jóvenes y adultos, quienes llegan a trabajar el cosplay de manera amateur o profesional para las convenciones y eventos, donde podemos ver cuadrillas completas de series animadas, paseando por la convención a través de la cual se convierte en una verdadera pasarela de moda del cosplay, donde las personas más introvertidas en su vida diaria se convierten en las estrellas de los eventos por la calidad y el detalle en estos disfraces. No solo se queda en convenciones de comics y eventos de videojuegos, si no que además se realizan concursos donde cosplayers amateur y profesionales compiten por premios en efectivo y en algunas convenciones por la posibilidad de viajar a Japón a la competencia más grande del mundo “El Worcos” que se realiza año con año en Japón y se premia a los mejores cosplayers del mundo.

¿Qué es lo que hace al cosplay tan popular? La respuesta en sí misma es muy simple, ya que es solo una manera de expresar el gusto por cierta serie o videojuego, separando un poco tu verdadera realidad para convertirte en una persona totalmente diferente durante un par de horas.

Pero no todo es miel sobre hojuelas dentro del mundo del cosplay, pues como dentro de todo gusto existen los riesgos de no quedar solo en un pasatiempo y convertirse en una verdadera adicción, ya que principalmente jóvenes se obsesionan con la necesidad de generar nuevos disfraces para cada convención dejando de lado su vida, en ocasiones la escuela y solo dedicarse a esta actividad.

Un aspecto más que se debo destacar dentro del mundo del cosplay es que incluso a llegado a ser parte de una nueva tendencia en negocios en México, las cafeterías cosplay, dedicadas al fan services, donde chicas y chicos disfrazados atienden a los consumidores quienes entre otros servicios obtienen no solo la experiencia de una manera diferente de ser atendidos por lindas chicas (en su mayoría) quienes llevan diferentes tipos de disfraces, sino también la posibilidad de disfrutar con música japonesa mientras comen algunos alimentos típicos del país, acompañados de los amigos, la familia o la pareja.

Cabe mencionar que el cosplay es para divertirse y no para criticarse; se requiere de mucho esfuerzo, dedicación y en ocasiones valor para tomar el rol de algo que nos gusta.