martes, 2 de agosto de 2011

CONVERSE.

En sus inicios, durante los años 60, los CONVERSE eran moda para hipiosos, hoy día son de lo más chic.

Parte del éxito de CONVERSE radica en que nunca repiten un modelo en el mercado, es decir si viste en el aparador un modelo, lo comprarás en el momento o no lo verás al siguiente año.


Como marca existe desde 1908, ignagurandose con la típica bota de lona con la estrella impresa, modelo creado en 1923 por Marquis Mills CONVERSE, y que se llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadunidense Chuck Taylor-All Star.
Hoy día este modelo además de resultar emblemático, tiene un registro de ventas sumamente alto: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia.

Fue fundada por el Marqués John CONVERSE que en 1908 abrió las puertas de su fábrica, sin sospechar que a pesar de sufrir diversos altibajos, estaba creando todo un ícono americano.

En 1917 nace la primera zapatilla de baloncesto: la CONVERSE All Star, convirtiéndose en el calzado elegido para los seguidores del deporte, al punto que en 1923 la marca añade en su característico parche de goma la firma del reconocido jugador Ckuck Taylor que aparece en todas las zapatillas All Star.
Pero la empresa tuvo muchos problemas en los años 80, cuando empresas como Nike, Adidas o Reebok, transformaron la industria del calzado deportivo mediante el diseño de nuevas zapatillas, y el desarrollo de marcas con el apoyo de superestrellas como Michael Jordan.


CONVERSE era uno de los últimos exponentes de un modelo de comercialización moribundo que no podía seguir el ritmo de marketing de sus rivales. En 2001, la compañía estaba cerca de la quiebra y fue vendida a inversores privado. A continuación, en 2003, fue adquirida por Nike.

Cuando Nike tomó el mando, revolucionó la estrategia de la marca CONVERSE.

Hasta el momento esta estrategia les están dando sus frutos: los ingresos aumentaron 23% en 2007 y el 40% en el segundo trimestre de 2008, según Nike. Ante estos resultados, Nike ha confirmado que seguirá usando figuras icónicas, tanto actuales como del pasado, para mejorar la marca CONVERSE.

CONVERSE es una marca que inspira (o debe inspirar) originalidad. Es como un lienzo para la libre expresión.

Comentarios y sugerencias a eduardo.carmonag@uvmnet.edu o i-linkmagazine@gmail.com

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